¡Solo del 20 al 30 de noviembre!
Contrata online tu seguro y consigue un 40% de reembolso del total de tu póliza.
¡No dejes pasar esta oportunidad única para ahorrar!
Aprovecha ahora y asegura tu vehículo al mejor precio.
Consigue ahora el 40% de reembolsoSi has llegado hasta aquí es porque estás buscando tu seguro de vida ideal y no sabes qué capital asegurar. Aunque este factor es individual, existen una serie de factores comunes que se pueden tener en cuenta para calcular cuál es el capital indicado según las condiciones personales. En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos que pueden venirte bien si estás perdido en el mundo de los seguros. ¿Qué me garantiza el seguro de vida? ¿Hay trabajos que pueden incrementar la prima del seguro? Continúa para saber más.
El capital asegurado es la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios de una póliza tras el fallecimiento del asegurado o su invalidez, dependiendo de las coberturas y garantías de la misma.
Esta cantidad dependerá de lo firmado en el contrato con la aseguradora y será en función de las necesidades familiares, personales o la situación económica. No existe una suma estandarizada, sino que cada capital asegurado varía en función de las condiciones personales.
De hecho, cada familia es única, por lo que dependiendo de si tienes pareja o no, el número de hijos y los gastos futuros que puedan surgir, como universidad, estudios fuera del país, etc., condicionarán el capital asegurado.
Es muy importante saber que, a mayor capital asegurado, mayor será la prima a pagar. Esto también hay que tenerlo en cuenta para saber cuánto vas a pagar por tu seguro para proteger el futuro económico de tu familia.
Habitualmente, aunque no hay una norma que lo determine, el capital asegurado es la suma de tu sueldo anual multiplicado por cinco. Es decir, el dinero suficiente para que tu familia esté protegida y pueda solventar los gastos durante un periodo de tiempo suficiente para recuperar la estabilidad económica.
En el caso de los préstamos, se hace una aproximación monetaria para que, si el asegurado fallece, la familia no tenga que pagar las deudas pendientes. Además, existen otros gastos a tener en cuenta para el cálculo del capital que vas a asegurar, como el sepelio, el velatorio, incineración, etc.
Ya sabes que debes tener en cuenta los créditos e hipotecas, pero no solamente los relacionados con el hogar. Si tienes préstamos pendientes de solventar para el pago de un coche, para una autocaravana, un negocio o cualquier crédito, esto también debe entrar en tus cálculos para el capital asegurado.
¿Lo mejor? Que, como las deudas se van solventando, el capital asegurado es fijo, mientras que las deudas son más pequeñas y el beneficio a percibir por parte de los beneficiarios es mayor.
Además del capital asegurado contratado, son otros los factores que influyen en las primas del seguro. En el siguiente listado verás algunos:
Estos son algunos factores que influyen, pero no todos. Si tienes dudas, puedes contactar con un experto que te explique todas las condiciones paso por paso para que puedas tenerlo todo claro. Si quieres un seguro de vida adaptado a tus condiciones, puedes entrar en Arpem.com y descubrir cuál es el mejor seguro para ti.
Aunque no hay unos pasos generales, ya que cada aseguradora es única, al igual que cada individuo y cada póliza, existen unos pasos que suelen ser habituales cuando se va a contratar un seguro de vida.
Recuerda que tus condiciones pueden cambiar, un nuevo trabajo, otro lugar de residencia, cambio de sueldo, la llegada de un hijo, etc. Todos los factores que influyen en tu vida, también pueden influir en las necesidades vitales, por lo que es de máxima importancia que revises tu póliza con asiduidad por si tuvieras que modificar cualquier apartado.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, un 23% de la población española de más de 15 años es fumadora habitual. Este porcentaje es muy elevado, teniendo en cuenta la información que se tiene hoy en día de las contraindicaciones del tabaquismo. Enfermedades como la bronquitis crónica, cáncer de pulmón, gastritis y hasta trombosis y embolias son algunas de las que se pueden padecer por fumar cigarrillos.
Si eres fumador, no te preocupes, existen trucos y buenos hábitos que te ayudarán a dejarlo en el momento que lo decidas, así mejorarás tu calidad de vida, tu sistema inmune y disfrutarás de una mejor salud. Además, tener hábitos como el tabaquismo puede que también influya en el pago de las primas. Si dejas de fumar, todo son ventajas.
Los expertos de Arpem recomiendan
Sí, siempre y cuando entre dentro de las normas de la compañía aseguradora. Si la empresa de seguros tiene un máximo de capital asegurado y un mínimo, deberás cumplir con esos límites.
El doble o triple capital es la percepción del capital asegurado de forma doble o triple por los beneficiarios en caso de que el fallecimiento o la invalidez se produzca por accidente. Son coberturas adicionales dentro de los seguros de vida.
Puedes tener los seguros de vida que quieras, siempre y cuando puedas permitirte el pago de las primas.
No, los seguros de decesos cubren los gastos del entierro, mientras que los de vida van ligados a una indemnización económica dirigida a los beneficiarios de una póliza.
No es obligatorio, pero sí es recomendable para que, en caso de fallecimiento o invalidez, la deuda del préstamo quede solventada y no afecte a la familia. Es importante que tengas en cuenta que no tienes por qué contratar el seguro de vida con el mismo banco que te concede la hipoteca.
Únete a la discusión